Los drones y la movilidad de productos dentro de las ciudades

Programa piloto de Amazon Prime Air para entregas con drones en 30 minutos o menos. Fuente: Amazon

Desde la entrega de correspondencia hasta pedidos de tiendas digitales, empezaremos a ver drones revolucionar a las ciudades y su espacio aéreo.

Si bien los autos altamente automatizados van a revolucionar la manera en la que las personas se mueven en las ciudades, los drones van a revolucionar la manera en la que los productos se mueven en las ciudades. Y esto va a cambiar también la manera en la que hacemos negocio.

Drones de google pueden entregar un café caliente en Australia. El video discute los beneficios y las dificultades de usar drones para entregas en una comunidad.

Esto significa todavía más negocio por medio del internet. Las industrias de autoservicio se verán transformadas por empresas como Amazon, que podrán ampliar aún más su cobertura y disminuir sus tiempos y costos de entrega, utilizando drones. Industrias restauranteras también verán un gran cambio en su negocio, que ya estamos viendo surgir con plataformas como Uber Eats.

Uber Air: entregas de Uber Eats con drones.

Esto implica varios cambios importantes en la manera en la que vivimos en las ciudades, significa menos necesidad de salir a las calles, lo cual puede ser práctico, pero también reduce la vida comunitaria e incrementa el sedentarismo. Por otro lado, significa mucho más acceso a más y mejores productos y servicios para comunidades remotas.

¿Cómo imaginas que la entrega por drones funcionará en tu ciudad? ¿Qué dificultades tendrán que superarse? Coméntanos al respecto, queremos leerte.

Extracto del libro: Ciudades Inteligentes: Manual de Mejores Prácticas. Con el apoyo de e la Friedrich Naumann Stiftung für die Freiheit.

Descarga la publicacion entera aquí.

Si deseas iniciar, incubar o impulsar un proyecto de turismo inteligente, el programa de mentorship es para tí:


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s