Ciudades Inteligentes, Idea 22: Transporte de Última Milla

idea 22.1

No importa que tan atractivo sea un sistema de transporte de una ciudad, existen dos factores que determinan en gran medida que tanto funcionará el sistema: una es la experiencia y los tiempos de espera, una vez llegando a la parada. Pero todavía antes que eso está la experiencia de llegar desde sus hogares hasta la parada.

Por ello, una de las primeras cosas que se deben emprender para impulsar mejores alternativas de movilidad es un rediseño inteligente de las calles dentro de los barrios, que le permita a los usuarios del transporte llegar en 5 minutos o menos a una de estas paradas, a través de un recorrido cómodo y disfrutable. Sin embargo, 5 minutos caminando es media milla, lo que significa que, cuando una ciudad no cuenta con un sistema de transporte suficientemente estructurado, o con conectividad vial suficiente, es probable que losrecorridos de los usuarios seguramente excederán esa media milla para llegar a la parada. Eso puede resultar en el fracaso del modelo entero.’

idea 22.2

Para ello, las ciudades inteligentes diseñan medios de transporte de “última milla” que permiten conectar a los usuarios del transporte a través de alternativas cómodas, o incluso, automatizadas, de transporte multimodal, o de bajo costo, acercando a los usuarios desde lugares cercanos a sus hogares hasta las paradas de transporte masivo. Esto es cada vez más común en la medida que la tecnología avanza, teleféricos, escaleras eléctricas, bandas eléctricas, e incluso, ahora, estamos viendo el uso de vehículos autónomos, de última milla.

Extracto del libro: Ciudades Inteligentes: Manual de Mejores Prácticas.

Descarga la publicacion entera aquí

Con el apoyo de e la Friedrich Naumann Stiftung für die Freiheit.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s